El pulido de concreto es una excelente opción para el mantenimiento y restauración de los pisos industriales y comerciales, ya que mejora su resistencia y su apariencia. El sello que se utiliza funciona como endurecedor y su acabado brillante y luminoso es de calidad decorativa. Este proceso restaura y alarga la vida útil del piso de concreto.
Los pisos de concreto que normalmente vemos en bodegas, naves industriales o locales comerciales se van desgastando con el paso del tiempo, el tráfico y la operación diaria… lo que provoca no solo una apariencia opaca, sino también grietas y baches que pueden ser un riesgo.
Para detener el deterioro y restaurar el piso, se recomienda realizar un proceso de desbaste, pulido y abrillantado de las superficies. Para este proceso se requiere de maquinaria y personal especialista en concretos y pisos industriales.
Este proceso se puede realizar en pisos nuevos o sobre concreto ya existente.
¿Qué es un sistema de desbaste, pulido y abrillantado de concreto?
El pulido de concreto es un sistema que se realiza con equipo y personal especializado. Se lleva a cabo en distintos pasos, los cuales pueden variar dependiendo del estado actual del piso y el acabado que se busque.
Primero se realiza un desbaste de la superficie. Para esta etapa se utilizan unos metales diamantados que abren el poro de la superficie y eliminan las imperfecciones.
Después se resanan los baches y grietas con una polyurea, buscando dejar un acabado liso o parejo en toda la superficie.
• Aplicación de endurecedor. Una vez limpia la superficie de polvo, se aplica un endurecedor que brindara mayor resistencia y dureza al piso pulido de concreto.
• Pulido de concreto. Comienza el pulido de concreto. Con esto se borran las marcas del desbaste del concreto y el piso adquiere su aspecto liso, sin marcas y con el agregado expuesto. Para mayor información sobre los diferentes acabados de un piso pulido da clic aquí.
• Abrillantado de concreto. Se agrega un abrillantador al piso y se realiza un pulido con felpa diamantada para maximizar el brillo del concreto.
Al final de este proceso, el concreto tendrá una superficie lisa, brillante, con mayor resistencia, dureza y un aspecto muy estético.
Por qué elegir Pisos de Concreto Pulido:
- Disminuye costos de mantenimiento .
- Resistencia al tráfico peatonal, medio y pesado.
- Su acabado es liso y estético.
- Acabado con brillo mate o tipo espejo.
- Es un proceso libre de polvo
- Tiene una calidad decorativa de alta resistencia
- Resistente a marcas de montacargas y vehículos
- Anti-derrapante
Acércate a expertos para obtener el resultado que buscas. En CleanCo Proyectos podemos ofrecerte la mejor opción para tus pisos de concreto. Solicita informes en info@cleancoproyectos.com o a través de nuestra forma de contacto.